PRESCRIBIÓ LA CAUSA Y LOS DOS DOCTORES QUE TENÍAN PEDIDO DE CAPTURA, RETOMARAN SU VIDA NORMAL
Asi lo resolvió la jueza que entendía en esta causa por “lesiones gravísimas culposas” que data del año 2012 y de la cual no se pudo realizar el segundo juicio en febrero pasado, ante la ausencia de los dos profesionales.
El pasado 11 de febrero se dictó el pedido de captura para los médicos Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Martínez Montenegro al conocerse que ambos no se presentarían al segundo juicio, si no a través de sus abogados, desde allí comenzó una búsqueda incesante sin poder dar con el paradero de ambos y a fines de ese mes la causa por si sola prescribió.
Una vez finalizado ese plazo, los prófugos instruyeron a sus abogados defensores para que presenten el pedido de dictado de la “prescripción” formal de la causa, lo que contó con la anuencia del fiscal del caso, el Dr. Jorge López Oribe, quien señaló que más allá de la desobediencia de ambos, la “prescripción” es un instituto legal supremo de dominio público y que debe primar ante la imposibilidad de continuar persecución penal alguna contra estas personas.
Por su parte la querella, que representa a la víctima, se opuso a que se dictara la prescripción hasta que ambos sujetos estuvieran a derecho.
Recordemos que los profesionales, fueron acusados del delito de lesiones gravísimas culposas, por supuesta mala praxis en perjuicio de una mujer sufrió un ACV en el año 2012.
Pues bien ahora, la firma de la resolución judicial permite que ambos profesionales puedan volver a su normal ritmo de vida y a circular libremente.