IMPUTADA DE HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO PREFIRIÓ NO DECLARAR
Hoy dio comienzo el debate oral y público, seguido a una mujer acusada de haber asesinado a su pareja, en noviembre de 2021. Haciendo uso de su derecho, la imputada optó por no declarar ante los jueces del Tribunal de Juicio.
Seguidamente, los jueces del Tribunal Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla dieron inicio a la etapa de testimoniales, en la que atestiguaron tres vecinos que convivían con la imputada y su pareja -en el mismo departamento-, quienes dieron cuenta de lo ocurrido la noche que falleció la víctima.
Además, hizo lo propio una amiga de la imputada que relató el tipo de relación que mantenía la mujer y la víctima.
Luego de escuchar los primeros testimonios, el Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes 16, a partir de las 10 horas, para continuar con más testigos.
Según la acusación fiscal, a la mujer de 25 años se la acusa de haber dado muerte a su pareja, durante la madrugada del 13 de noviembre del año pasado, en el interior de un departamento del barrio 300 Viviendas de Ushuaia.
La pareja alquilaba una de las cinco habitaciones que tenía el departamento, y aquella madrugada habrían mantenido una discusión que derivó en que la mujer hiriera de muerte con un arma blanca a la víctima.
La defensa de la imputada la ejercen el Defensor ante el STJ, Dr. Gustavo Ariznabarreta junto al Defensor Mayor DJS, Dr. José María Fernández López. En tanto que, el Fiscal Mayor DJS, Dr. Eduardo Urquiza representa el Ministerio Público Fiscal.